Sheynnis Palacios viaja a EEUU, en Nicaragua realizan caravana por coronarse Miss Universo
Nicaragüenses se autoconvocaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para celebrar con vuvuzelas y ondeando la bandera azul y blanco el histórico triunfo de Nicaragua en el Miss Universo 2023.
Adultos, jóvenes y niños llegaron a la zona aeroportuaria con la esperanza de poder ver a la reina de belleza retornar de El Salvador, pero Sheynnis Palacios ya estaba en un avión rumbo a Estados Unidos, donde asumirá sus responsabilidades como embajadora de belleza en el mundo.
En Nicaragua la emoción no para. Frente al aeropuerto los autoconvocados celebraron el logro de la nicaragüense y lo hacen suyo, mientras los conductores de vehículos que pasan por el lugar saludaron con las bocinas.
Debido a la concentración de personas que iba en aumento, empezaron a llegar policías del área de tránsito supuestamente para regular el tráfico vehicular, aunque algunos asistentes ven con desconfianza a los oficiales, que luego los comenzaron a desalojar del lugar.
Leer más: Miss Universo 2023: "Esta corona está dedicada a las niñas de todo el mundo"
En Nicaragua participar en actividades públicas que no sean convocadas por el régimen de Daniel Ortega es prohibido. Y desde hace cinco años el acto de ondear la bandera nacional fue criminalizado.
A pesar del riesgo que pueda suponer la celebración sigue, aún con la ausencia de
Palacios, la alegría y la emoción está presente en la energía de las familias que decidieron salir a las calles.
Hacia Estados Unidos
En una comunicación de la Organización Miss Nicaragua informaron que Miss Universo 2023 va hacia Estados Unidos a cumplir compromisos con la organización.
“Seguimos celebrando a nuestra Miss Universo Sheynnis Palacios, nuestra reina que viste azul y blanco. Al haber ganado el título, no tiene regreso inmediato, estará ocupada con las actividades de la organización Miss Universo, por lo tanto cuando el tiempo sea indicado les informaremos sobre cualquier nueva noticia”, dice la breve comunicación.
Agregan “sigamos celebrando a nuestra reina a través de los medios y las redes sociales, llenando cada sección de comentarios con palabras de apoyo y amor”, solicita la organización.
En un un reels (video corto), publicado en redes sociales por conductores televisivos de la cadena internacional Telemundo, se ve al zar de la belleza , Osmel Souza, quien detalla que en el mismo vuelo hacia USA iban tres Miss Universo, Lupita Jones, Miss Universo 1991; la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020; y la reina actual Sheynnis Palacios.
El ambiente en el avión era festivo, otros pasajeros aplaudieron desde sus lugares a Palacios, felicitándola por su triunfo.