Sheynnis Palacios cocina en China: “Master Shey ha vuelto”
En su tercer día de gira por China, Miss Universo, Sheynnis Palacios, se sumergió en la cultura culinaria del gigante asiático al preparar y compartir con el mundo el tradicional plato conocido como "dumplings".
A través de las redes sociales de la organización de Miss Universo, la modelo nicaragüense documentó su experiencia, guiada por una chef experta en el arte culinario.
Los videos muestran a Palacios realizando un acto ceremonial de preparación de té. Con delicadeza, vierte agua caliente sobre hierbas propias de la región china, siguiendo las instrucciones de la chef a su lado, quien le indica que debe taparlo y dejarlo reposar. En un siguiente clip, se observa a Anne Jakrajutatip, propietaria de la organización Miss Universo y a Palacios disfrutando del té recién elaborado mientras saludan a sus seguidores.
En otro video titulado "Master Shey ha vuelto", Palacios anuncia que estará aprendiendo a cocinar los tradicionales "dumplings" chinos.
Esta nueva faceta de la reina universal como cocinera nació en su reciente viaje a Camboya, donde preparó una ensalada local. Para su participación en Camboya, Palacios lució un traje de chef en blanco, mientras que para la elaboración de los dumplings en China optó por un vestuario tradicional en rojo y el gorro blanco representativo de chef.
La iniciativa de Palacios de compartir su experiencia culinaria con el mundo ha sido recibida con entusiasmo por sus seguidores, quienes han expresado su admiración por su disposición a aprender y explorar diferentes culturas. Su viaje por Asia no solo ha sido una oportunidad para degustar nuevos sabores, sino también para conectar con las tradiciones y costumbres de estos países.
Dos representantes de China este año
Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, y la reina electa de Miss Universo China 2023, Jia Qi, han compartido escenario en los últimos días en una serie de eventos oficiales de la organización Miss Universo China.
Jia Qi representará a China en la edición 72 de Miss Universo, que se celebrará en México en 2024, mientras que la ganadora del concurso Miss Universo China 2024, que se llevará a cabo este año, representará al país asiático en Miss Universo 2025.
Esta situación inusual se debe al retraso en la visa de Jia Qi, que le impidió competir en las preliminares de El Salvador.