Glamour Bulgaria destaca en su portada a Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023
La Miss Universo Sheynnis Palacios, engalana la portada de la edición de abril de Glamour Bulgaria Glamour Bulgaria como la primera nicaragüense en alcanzar la anhelada corona. La publicación mensual, dirigida a mujeres jóvenes y profesionales, celebra el logro de PalaciosPalacios en su edición internacional, que forma parte de la prestigiosa red de revistas de moda y estilo de vida Glamour presente en varios países del mundo.
Glamour Bulgaria va más allá de la imagen de reina de belleza, destacando la trayectoria y el activismo de Palacios. La publicación la describe como "modelo, reina de belleza, y la primera mujer nicaragüense en conquistar la corona de Miss Universo en 2023la primera mujer nicaragüense en conquistar la corona de Miss Universo en 2023, además de ser la primera en obtener un título de los 'Big Four' de concursos internacionales de belleza".
Como Miss Universo, Palacios ha llevado su mensaje de empoderamiento femenino y lucha por la igualdad a diversos países, incluyendo El Salvador, Estados Unidos, México, Indonesia, Qatar, Brasil, Costa Rica, Tailandia, Laos y Camboya.
Controversia en su tierra natal
Sin embargo, su victoria no ha estado exenta de polémica. En Nicaragua, su participación en las protestas antigubernamentales de 2018-2022 contra el presidente Daniel Ortega generó críticas por parte de algunos sectores.
Glamour Bulgaria describe cómo la corona fue "celebrada por miembros de la oposición nicaragüense", lo que provocó la condena por parte de la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, quien de acuerdo a la publicación calificó al la directora del certamen nacional Miss Nicaragua de "malvada comentarista terrorista" que buscaba convertir "un hermoso y merecido momento de orgullo en una agitación destructiva y un golpe de Estado".
Acusaciones y exilio
Las repercusiones no terminaron ahí. añade la revista de moda. La policía nicaragüense acusó a Karen CeleberttiKaren Celebertti, propietaria de la franquicia Miss Nicaragua, de manipular los concursos de belleza a favor de concursantes críticas con el gobierno, incluyendo a Palacios.
Como consecuencia, Celebertti fue obligada a abandonar la industria nicaragüense y, poco después, se anunció su incorporación como nueva directora de desarrollo de talentos de la organización Miss Universo.