Niña nicaragüense que venció el cáncer cumple sueño de conocer a Sheynnis Palacios

A dos semanas de ser declarada libre de cáncer, la pequeña Génesis cumplió el sueño de ver en persona a la reina nicaragüense Sheynnis Palacios
Equipo de Periodistas
Junio 23, 2024 12:07 PM
Génesis Córdoba supera el cáncer y conoce a Sheynnis Palacios. • Foto: Tomado de Jambalaya

La alegría de Génesis Córdoba, una niña nicaragüense de 12 años, se duplicó al recibir dos noticias maravillosas en un corto período de tiempo. La primera es haber vencido el cáncer y la segunda conocer en persona a la Miss Universo Sheynnis Palacios.

A tan solo dos semanas de ser declarada libre de cáncer estomacal, Génesis pudo materializar su sueño de conocer la mujer más bella del universo que la había inspirado durante su lucha contra la enfermedad.

La admiración de Génesis por Palacios comenzó desde el momento en que la vio coronarse como reina de belleza nicaragüense, siguiendo con atención su carrera oficial a través de la televisión.

El encuentro se produjo el pasado 14 de junio cuando Sheynnis Palacios visitó la ciudad de Nueva Orleans. Desde que la pequeña supo que la beldad nicaragüense estaría impartiendo un conversatorio en el Alario Center, supo que debía asistir para tomarse una foto con la reinante universal que al igual que ella comparten la misma patria, Nicaragua.

LEER MÁS: México rescata a 97 migrantes en Veracruz y Arizona, incluyendo nicaragüensesMéxico rescata a 97 migrantes en Veracruz y Arizona, incluyendo nicaragüenses 

Cuando Génesis y su madre Blanca Méndez se acercaron a la embajadora de la belleza nicaragüense en busca de una foto, la organización de Miss Universo previamente había puesto al tanto a Sheynnis Palacios y esta no dudó en abrazarla y colocarle su banda oficial como símbolo de resiliencia ante tan temida enfermedad.

La niña estaba emocionada de conocer a Sheynni Palacios, su más grande motivación y le dijo que en un futuro le gustaría ser como ella. Palacios le dijo a la niña que se sentía inspirada por su fuerza y valentía.

El encuentro fue un momento muy especial para ambas. La niña pudo cumplir su sueño de conocer a su Miss Universo 2023 y Palacios pudo conocer a una niña que es un ejemplo de superación.

“Me estaban sudando las manos, estaba súper feliz y no lo podía creer. Yo siempre la veía en la tele”, contaría después Génesis al portal digital Jambalaya.

Diagnosticada en enero

La familia de Génesis es originaria de Muy Muy, municipio de Matagalpa, al norte de Nicaragua. En enero de 2024, a la niña le diagnosticaron cáncer estomacal en tercera fase.

“Le daban fuertes dolores de estómago y, al llevarla al doctor, me dijeron que tenía un tumor del tamaño de un bebé de 6 meses. En ese momento, el mundo se me vino encima”, recordó Blanca Méndez.

“Desde enero hasta mayo, mi hija estuvo recibiendo quimioterapias y casi todas las semanas teníamos que trasladarnos desde Morgan City hasta Jefferson, donde recibía tratamiento. Antes de que el cabello se le empezara a caer, ella me pidió que se lo pintara de rojo, ya que sería la última vez en mucho tiempo que vería su cabello largo”, añadió.

Durante el proceso, la madre de familia tuvo que dejar a su otro hijo de 8 años al cuidado de sus padres, quienes viajaron desde Nicaragua para apoyarla en la difícil situación.

Finalmente, en mayo, tras intensos tratamientos de quimioterapias, Génesis le ganó la batalla al cáncer y hoy es un testimonio viviente de superación. “La verdad es que se sanó en poco tiempo, fue un milagro”, dijo conmovida su progenitora.

Primera mujer trans clasificada en Miss Universo Chile:"Mi transición comenzó cuando nací"
"La lucha continúa", dice Shakira tras anunciar el alta de su papá
El príncipe Guillermo asiste con Jorge y Carlota al concierto de Taylor Swift en Londres
Régimen de Nicaragua ilegaliza otras 15 ONG, sumando más de 3.600 desde 2018
"Alerta máxima" en el norte de México por el primer ciclón de la temporada
El reguetonero Don Omar afirma que su operación de cáncer "fue todo un éxito"