Sheynnis Palacios corona a Geyssell García como Miss Universe Nicaragua 2024
En una ceremonia llena de emoción, Geyssell García fue oficialmente coronada como Miss Universe Nicaragua 2024 por la actual Miss Universe, Sheynnis Palacios Cornejo. La coronación se realizó en México.
A partir de la coronación, García asume la responsabilidad de representar a Nicaragua en el certamen de Miss Universo 2024.
Geysell García asume reto de ser Miss Universe Nicaragua
Sheynnis Palacios, quien hizo historia al convertirse en la primera nicaragüense en ganar el título de Miss Universo, colocó la corona sobre la cabeza de Geyssell García.
Por su parte, Geyssell García agradeció la oportunidad y expresó su entusiasmo por asumir este reto. "Es un honor llevar el nombre de Nicaragua al escenario mundial. Me comprometo a dar lo mejor de mí y representar a mi país con amor y dedicación", afirmó García durante su discurso de aceptación.
Con esta coronación, Geyssell García inicia oficialmente su camino hacia Miss Universo 2024, donde buscará seguir los pasos de Sheynnis Palacios y dejar en alto el nombre de Nicaragua en el escenario internacional.
Coronación de Miss Universe Nicaragua fue en Instagram
La coronación se realizó en la cuenta de Instagram de Miss Universo y fue publicada en las redes de Palacios y García.
“Estoy muy feliz y emocionada. Los nicaragüenses nos han dado mucho amor, a vos como Miss Universo y ahora a mi como la sucesora de tu legado. Voy hacer todo el trabajo que esté en mis manos”, dijo la representante de Nicaragua.
Geyssell es originaria de Chontales, en 2020 quedó como primera finalista de Miss Nicaragua y al siguiente año volvió a participar pero debió retirarse por complicaciones de salud.
García, fue designada sin haberse realizado un concurso, pero los nicaragüenses la respaldan a través de redes sociales.
García se enrumba a la 73ª edición del concurso Miss Universo, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México.
Persecución a Miss Nicaragua
La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, no ha podido regresar a Nicaragua, para celebrar su triunfo debido a la persecución que emprendió el régimen en contra de la organización Miss Nicaragua y su propietaria Karen Celebertti y familia.
Por la celebración espontánea del triunfo de Palacios, casi una decena de personas fueron detenidas por el régimen, entre ellos dos muralistas de Estelí que estamparon el rostro de Palacios en una pared de la ciudad y fue hasta el 05 de septiembre que fueron liberados y desterrados a Guatemala con el grupo de los 135 excarcelados políticos.