Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Países sin coronavirus: ya solo quedan 13 en el mundo

Mayo 01, 2020 12:40 PM

Quedan 13 países en el mundo sin coronavirus, según los datos de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland) que se ha convertido en referencia mundial en actualización de datos sobre la pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta con unos datos prácticamente iguales que, como advierte la propia institución, se extraen de un 'autoinforme' de cada país con lo que, su validez en algunos casos -por regímenes políticos totalitarios o por falta de medios- no debe tomarse como científica.

Los dos últimos países que se han unido a la lista de 'golpeados' por el covid-19 son Tayikistán Comoras. En el caso de la exrepública soviética, con unos 8 millones de habitantes, en estas semanas había ausencia de datos por falta de medios para procesar e identificar patologías. Sin embargo, este jueves el Ministerio de Sanidad de la república del Asia Central informó de 15 casos positivos, 10 la en la región tayika de Sogdinsk y cinco en la capital, Dusambé. Era en Taykistán donde hasta el fin de semana pasado seguía en marcha la Liga de fútbol, pero decidió aplazarse para "proteger la salud y la seguridad de la población".

TAMBIEN PUEDE LEER: Nicaragua el único país que, ante el coronavirus, dejó abierta su frontera a los extranjeros pero la cerró para sus nacionales

El caso de las islas Comoras es más singular. Se trata de un pequeño archipiélago formado por tres islas en el canal de Mozambique, frente a las costas de Madagascar. Con su población inferior al millón de habitantes y por tener el océano como frontera parecía lógico que se pudiera controlar la entrada de la enfermedad, pero en la última actualización de los datos, aparece con un caso confirmado.

Algunos países de la lista, no hayan registrado ni un solo caso al tratarse de pequeñas islas con escasa población y que apenas reciben visitantes a lo largo del año por su ubicación. La clasificación de países con contagios -que en este momento cuenta con 187 estados o 'territorios' clasificados así por la Johns Hopkins University.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora