Confirman exhumación de joven con señales de tortura

Familiares denunciaron que en el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca les entregaron el cuerpo del joven que había estado detenido en una bartolina y les dijeron que había muerto de covid-19. No cayeron en el engaño y descubrieron que tenía señales de tortura.
La Prensa Gráfica
Mayo 12, 2020 08:05 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la exhumación del cadáver de Luis Iván Mejía Bonilla, confirmó este martes el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas.

Familiares de Mejía denunciaron que en el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca les entregaron el cuerpo del joven en una caja y les pidieron no abrirla porque había muerto por covid-19.

Lea Más: Guatemala sigue recibiendo deportados que cumplen con protocolo sanitario

Sin embargo, sabían que si la información fuese cierta no les hubieran entregado el cuerpo, por lo que decidieron verlo antes de sepultarlo y descubrieron que tenía señales de tortura y estaba esposado.

Mejía había sido capturado recientemente junto a otras personas acusadas del asesinato de un militar y llevado a las bartolinas policiales de Zacatecoluca, desde donde fue llevado por policías al hospital.

Sheinbaum pide conservar en Morena legado de López Obrador y promete gobernar para todos
Trump descarta volver a presentarse en 2028 si pierde las elecciones de noviembre
Controversial giro en el caso de la niña Kim, abusada en jardín infantil en México
El rapero Diddy se encuentra bajo vigilancia por posible suicidio
González Urrutia dice que firmó un documento bajo "coacción" y que por tanto es nulo
Harris inaugura el Mes de la Herencia Hispana con un mensaje centrado en la economía