Tribunal Supremo Electoral de Bolivia fijó el 6 de septiembre como fecha para las elecciones presidenciales

El órgano envió un nuevo proyecto de ley al Congreso, que ahora deberá decidir si acepta la nueva fecha. Los comicios habían sido postergados debido a la crisis desatada por el coronavirus

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia definió el 6 de septiembre como la fecha para las elecciones presidenciales en el país. El órgano envió el proyecto de ley al Congreso, que deberá decidir si acepta la nueva fecha.

“Se abre un compás de espera antes de la reanudación del calendario electoral en la segunda quincena de julio y a la vez se da certeza sobre la cita electoral a la ciudadanía para elegir a sus representantes”, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Los comicios, que habían sido pospuestos por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, definirán quién será el nuevo presidente del país. “Se ha establecido un acuerdo razonable y satisfactorio, aunque no sea el ideal para unos y otros”, continuó Romero.

Este lunes, los partidos políticos y TSE habían llegado a un acuerdo para posponer las elecciones generales para la primera semana de septiembre en lugar de agosto.

Noticia en desarrollo

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ