Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Agrava situación de Coronavirus en Guatemala

Junio 15, 2020 08:01 AM

En Guatemala en la última semana se reportan alrededor de mas de 300 casos diarios de coronavirus, situación que complica los diferentes centros hospitalarios, los casos totales están a punto de alcanzar los 10.000.

Adrián Chávez analista en salud del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, considera que actualmente se debe enforcar primordialmente en le protección del equipo médico quienes son los que atienden la emergencia sanitaria que vive el país.

Recuerde Leer: Dictador Nicolás Maduro intenta impedir extradición de Alex Saab, testaferro del régimen

“Lo primordial es la protección de estas personas. Tenemos una cantidad muy limitada de personal y si no venimos y la protegemos nos vamos a quedar cada vez con menos personal”, dijo Chávez.

La situación de los hospitales en Guatemala está llegando a su tope según información brindad a la Voz de América por su director, Marco Barrientos, quien también refirió que el personal médico está “batallando con todo” para atender a los pacientes.

Leer más: Costa Rica registra 1715 casos confirmados por COVID-19

El Ministerio de Salud de Guatemala, este domingo confirmó que el propio doctor Barrientos dio positivo a COVID-19. Y que actualmente hay 813 ventiladores distribuidos en los hospitales de la red hospitalaria para atender a quienes entren en crisis respiratoria mientras son atendidos por la enfermedad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora