Trump pasará los "próximos días" en el hospital Walter Reed
Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo por COVID-19, la Casa Blanca informó este viernes que el mandatario se está sometiendo a un tratamiento que consiste en "un cóctel de anticuerpos" y que pasará "los próximos días" en el hospital militar Walter Reed.
"El presidente Trump permanece de buen humor, con síntomas leves y ha permanecido trabajando a lo largo del día. Por precaución y por recomendación de su doctor y de médicos expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del Walter Reed durante los próximos días", informó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, mediante un comunicado.
PUEDE LEER: Presidente Trump y primera dama dan positivo a COVID-19
El texto añade que el presidente y la primera dama, Melania Trump, quien también ha dado positivo por coronavirus, "aprecian el abrumador apoyo" que han recibido.
Poco antes de conocerse la noticia del traslado al hospital, situado a las afueras de Washington, la Casa Blanca había divulgado detalles sobre el tratamiento al que se está sometiendo el mandatario.
SIGA LEYENDO: Joe Biden desea "pronta recuperación" a Trump
"Tras la confirmación por PCD del diagnóstico del presidente a modo de precaución ha recibido una única dosis de 8 gramos de un coctel de anticuerpos policlonal de Regeneron", informó el médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, a través de un comunicado.
El presidente Trump informó esta pasada madrugada, vía Twitter, que tanto él como la primera dama habían dado positivo por el nuevo coronavirus.