Hombre recibe el primer trasplante de ambos brazos

Enero 29, 2021 04:54 PM

Un ciudadano identificado como Félix Gretarsson se convirtió en el primer paciente en ser sometido a esta operación catalogada como hito de la medicina moderna.

Gretarson, baja un poco su cabeza, su mirada la dirige a su lado izquierdo y derecho, no puede evitar sonreír y emocionarse al ver sus nuevos brazos, los cuales recibió a través de un trasplante, un evento histórico.

De acuerdo con la información proporcionada por el Excelsior, el hombre de 48 años, originario de Islandia, sufrió un accidente mientras realizaba un trabajo como electricista a los 26 años, casi pierde la vida y provocó que le amputaran los brazos.

Recuerde Leer: Cristiana Chamorro competirá con los otros aspirantes por la candidatura presidencial, aceptaría en unidad y consenso

De igual manera se conoce que “durante un día de trabajo Félix recibió una descarga eléctrica de alta tensión en 1998. Expertos calculan que el hombre recibió unos 11 mil voltios en ese accidente, relata el medio antes mencionado.

“Con tremenda descarga el hombre permaneció en coma durante tres meses, las lesiones internas eran importantes, sin contar las varias fracturas que registraba”, agrega.

Operación pionera

Asimismo, se menciona que tras varios meses y después de haber recuperado la conciencia, se mudó a Francia. Hace cuatro años un grupo de médicos le hicieron la propuesta que le trajo ilusión y la oportunidad de tener brazos nuevamente.

LEER MÁS: Régimen ampliará tiempo de detenciones, "obedece a razones políticas" dice jurista

De igual manera destaca que es “una operación que solo se había aterrizado en la teoría, nunca se había hecho algo similar. Dirigidos por el médico cirujano Jean-Michel Dubernard, un grupo de 50 especialistas realizaron la intervención que duró unas 15 horas”, indica el Excelsior.

                                                            

La cirugía se realizó dentro de un hospital de la ciudad francesa de Lyon y al parecer todo marcha de acuerdo al plan, pues Félix se encuentra de buen ánimo y en evidente recuperación, aunque los doctores comentaron a medios locales que se desconoce hasta qué punto el hombre tendrá movilidad en sus extremidades.

Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos
Trump propone a Biden debatir la semana próxima en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"
Miles de migrantes que llegan en tren a mexicana Ciudad Juárez deambulan por el río Bravo
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo