Reclamar a vueling por equipaje perdido en los desplazamientos de diciembre
Durante estas fiestas de diciembre y enero se espera un volumen de desplazamientos aéreos superior a los dos 6.632.000 de viajeros de la temporada pasada. Este último año se ha caracterizado por la recuperación parcial del tránsito del tráfico aéreo a nivel global gracias a la mejora de la situación sanitaria y las medidas preventivas.
Sin embargo, al recuperarse poco a poco los niveles anteriores de tránsito aéreo también salen a relucir las incidencias con maletas, cancelaciones o retrasos. Es esperable que durante estas fechas ocurran más incidencias de lo normal, por eso os pondremos un ejemplo común para conocer el proceso de extravío de maletas. En el caso de España, nos ponemos en el supuesto de tener que ir a Vueling reclamaciones porque el equipaje no llega.
Lea Además: OMS alerta ante el "tsunami" de nuevos casos ligados a la variante ómicron
Es importante saber que el equipaje no se considera perdido hasta pasados 21 días. Se solicita una compensación económica 67,33€/día, llegando a un máximo de 1.414€ incluso si después de ese tiempo te entregan la maleta. El detalle indispensable para tramitar estas reclamaciones es rellenar siempre un documento PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje) por maleta y pasajero, incluso si van en la misma reserva. Este documento lo podrás rellenar en la ventanilla de la aerolínea, en este caso para reclamaciones Vueling.
Lea: Gobierno mexicano afirma que se "sobreestima" a la variante ómicron
Una vez con ese documento podrás reclamar por la maleta ya que tendrás un registro oficial de que no se ha entregado el equipaje y será el documento en el que se basará la reclamación de la indemnización. En este punto se trata de llevar a cabo una reclamación contra Vueling de manera particular puede ser algo complicado por ser un laberinto de trámites que en muchos casos se alargan en el tiempo. Por eso recomendamos el apoyo de plataformas como Reclamación de Vuelos, despacho que llevará la reclamación hasta para que se reciba la indemnización. Además de contar con una tasa de éxito del 98% se trata de un despacho que cobra a éxito, es decir, simplemente cobrará un pequeño porcentaje del importe conseguido.