Noticias NicaraguaInternacionalesBolsonaro afirma que la vuelta al poder de Lula sería "caer en el abismo"

Bolsonaro afirma que la vuelta al poder de Lula sería "caer en el abismo"

"Necesitamos paz para tener libertad", sentenció Bolsonaro
Agencia EFE

Sao Paulo, 23 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles a un grupo de inversores y empresarios que un eventual regreso al poder del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, máximo favorito para las elecciones de octubre, sería "caer en el abismo".

"Sabemos lo que va a pasar en esta patria si esos bandidos vuelven aquí (al poder). ¿Para dónde estamos yendo? ¿Vamos a caer en el abismo? Es una ida sin retorno", alertó el líder ultraderechista visiblemente exaltado, al participar en un simposio virtual organizado por el banco BTG Pactual.

El mandatario consideró que los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), primero con Lula (2003-2010) y después con Dilma Rousseff (2011-2016), estuvieron marcados por "desvíos" y "robos", en alusión a los casos de corrupción destapados en la época.

                                                   

"¿Y quieren que esa porquería de gente vuelva aquí?", preguntó de forma retórica el jefe de Estado.

En su opinión, en este 2022, cuando se celebrarán elecciones presidenciales, legislativas y regionales, están en juego "la libertad", "la independencia" y "la economía" del país.

"Necesitamos paz para tener libertad", sentenció Bolsonaro, que estuvo escoltado durante la conferencia de dos de sus más fieles escuderos: los ministros Paulo Guedes, de Economía; y Ciro Nogueira, de Presidencia.

También preguntó a los empresarios, de manera irónica, si prefieren que su Gobierno vuelva a estrechar relaciones, como ocurrió durante los Gobiernos del PT, con Cuba y Venezuela, países que tacha de "dictaduras" y a los que acusó de lucrarse en el pasado con la financiación del banco de fomento brasileño.

Asimismo, Bolsonaro recordó que el próximo presidente tendrá en su mano proponer a dos candidatos para la Corte Suprema, que, dependiendo de su perfil, pueden ser fundamentales para determinados asuntos, como el "aborto", "la ideología de género" y "el respeto a la religión", enumeró.

En este contexto, aprovechó para cargar nuevamente contra algunos de los once jueces del Supremo que le investigan en diversos procesos, entre ellos por la difusión de información falsa sobre la pandemia de coronavirus y sus ataques infundados a las instituciones democráticas.

"Algunos se creen que no tienen límites, les falta responsabilidad", pero "todo haremos por un Brasil libre", insistió.

Todos los sondeos de opinión divulgados hasta la fecha sitúan como claro vencedor de las presidenciales a Lula, quien obtendría en torno a un 45 % de los apoyos, frente al 25-30 % que lograría como máximo Bolsonaro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ