Noticias NicaraguaInternacionalesSuspenden a la directora de la escuela del tiroteo de Uvalde

Suspenden a la directora de la escuela del tiroteo de Uvalde

Gutiérrez es la segunda funcionaria suspendida tras el tiroteo
tiroteos en estados unidos
Vista de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas,EEUU.
EFE

Mandy Gutiérrez, la directora de la escuela de Uvalde (Texas), escenario del tiroteo que dejó 19 alumnos y 2 maestras muertas, y con problemas de seguridad antes de la masacre, fue suspendida con goce de sueldo, informaron este martes medios locales.

El abogado de Gutiérrez, Ricardo Cedillo, confirmó a medios estadounidenses que la directora de la Escuela Primaria Robb fue suspendida de sus labores en medio de la investigación sobre la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo.

Una investigación especial de la Cámara de Representantes de Texas descubrió que Gutiérrez estaba al tanto de los problemas de seguridad que enfrentaba la escuela antes de que Salvador Ramos ingresara al lugar armado para cometer la masacre.

La directora no había solucionado los problemas de seguridad, asegura la investigación.


Gutiérrez es la segunda funcionaria suspendida tras el tiroteo, pues el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, se encuentra en licencia administrativa sin goce de sueldo desde mediados de junio.

El supervisor de las escuelas de Uvalde, Hal Harrell, recomendó la semana pasada el despido de Arredondo, después que se revelara una serie de fallas.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo a un comité del Senado de Texas que investiga el tiroteo que Arredondo tomó "decisiones terribles" mientras se producía la masacre.

Según McCraw, había suficientes policías para responder al tiroteo solo tres minutos después de que el autor, Ramos, entrara en la escuela a través de una puerta.

El informe del Comité de Investigación de la Cámara de Representantes de Texas encontró que más de 370 agentes de autoridades locales, estatales y federales respondieron al tiroteo pero tardaron más de una hora en confrontar y abatir a Ramos.

La Junta Escolar de Uvalde suspendió una reunión especial el sábado pasado para discutir el futuro de Arredondo, tras una petición de su abogado.

El inicio de clases en las escuelas de Uvalde se ha retrasado hasta el 6 de septiembre mientras se implementa una serie de mejoras de seguridad y servicios de apoyo emocional y social, dijo la junta en su reunión la noche del lunes.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ