Ucrania afirma que ataques rusos mataron ayer a siete civiles en Donetsk

Cifra del diario "Ukrainska Pravda", confirma que el número de bajas civiles en Donetsk desde el inicio de la invasión rusa asciende a 751 muertos y 1.941 heridos
100% Noticias
Agosto 20, 2022 08:46 AM
Civiles ucranianos huyen de la invasión rusa. • Foto: EFE

Las autoridades ucranianas informaron este sábado de que a lo largo de la jornada del viernes perdieron la vida siete civiles en la región oriental de Donetsk por ataques rusos, mientras que 13 resultaron heridos.

"Rusia sigue matando civiles," escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de la provincia, Pavlo Kirilenko.

"El 19 de agosto, los rusos mataron a siete civiles residentes en la región de Donetsk: cuatro en Bajmut, uno en Druzba, uno en Kostiantinivka y uno en Pivnichne. Otras 13 personas fueron heridas," señaló.

De acuerdo con datos citados por el diario "Ukrainska Pravda", con ello el número de bajas civiles en Donetsk desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero asciende a 751 muertos y 1.941 heridos.

Leer más: EEUU aplaude la oferta de Seúl para desnuclearizar Corea del NorteEEUU aplaude la oferta de Seúl para desnuclearizar Corea del Norte

En los últimos meses, la ofensiva rusa se ha centrado en el sur y en el este de Ucrania, donde antes de la guerra fuerzas prorrusas controlaban ya parte de las regiones de Donetsk y Lugansk, que ahora dominan ya casi en su totalidad.

Biden celebra a la prensa mientras cientos de manifestantes critican su apoyo a Israel
Sánchez ultima su decisión sobre su futuro en el Gobierno con todas las opciones abiertas
Inmersión en hielo, una novedosa experiencia en El Salvador para mejorar la salud mental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo