Sánchez condena el intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este viernes su "rotunda condena" al "intento de magnicidio" contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien trasladó todo su "cariño y solidaridad".
Sánchez manifestó a través de Twitter su apoyo a Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino, al subrayar que "el odio y la violencia jamás vencerán a la democracia".
Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidentaintentar disparar contra la vicepresidenta en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.
Imágenes del canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).
El presidente argentino, Alberto Fernández, condenó el "atentado", que consideró el hecho "más grave que ha sucedido" desde que Argentina retornó a la democracia en 1983 y declaró este viernes como día no laboral para que la sociedad argentina manifieste "en paz" su rechazo a la violencia.