Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El presidente de Perú condena el atentado contra Cristina Fernández

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina

Septiembre 02, 2022 09:37 AM
presidente de peru

El presidente de Perú, Pedro Castillo, condenó el atentado que sufrió este jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien un hombre intentó tirotear a las afueras de su residencia en Buenos Aires.

"Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino", señaló Castillo en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario izquierdista agregó que "el Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida" y expresó su repudio a "todo acto de violencia".

La Policía Federal detuvo este jueves a un hombre armado que intentó disparar a la vicepresidenta argentina cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó de que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Tras ello, el gobernante decretó feriado este viernes para que "en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad" con la vicepresidenta.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora