Noticias NicaraguaInternacionalesRusia dice que no amenaza a nadie con armas nucleares

Rusia dice que no amenaza a nadie con armas nucleares

El viceministro llamó a EEUU evitar situaciones que puedan llevar a una confrontación militar con Rusia
serguei riabkov
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
EFE

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó hoy que Rusia no amenaza a nadie con armas nucleares, en una conferencia dedicada al 60º aniversario de la Crisis de los Misiles, que se recuerda el próximo octubre y que tuvieron a Estados Unidos y la Unión Soviética al borde de la guerra.

"No amenazamos a nadie con armas nucleares. Los criterios de su empleo están concretizados en los fundamentos de la política estatal de Rusia en el ámbito de la contención nuclear", dijo Riabkov, en una ponencia pronunciada en la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores.

Al mismo tiempo, el viceministro llamó a EEUU evitar situaciones que puedan llevar a una confrontación militar con Rusia.

"Advertimos de los riesgos que conlleva una intervención occidental en la operación militar especial en Ucrania e instamos al Gobierno de EEUU a que evite situaciones capaces de conducir a un choque militar directo con Rusia", dijo.



Estados Unidos, agregó, "es incapaz, en principio, de llegar a acuerdos y, junto con Londres y otras capitales de países de la OTAN, empuja directamente a Kiev a trasladar las acciones militares a nuestro territorio".

Según Riabkov, Washington tiene el propósito de "combatir hasta el último ucraniano, y para asestar a Rusia, como dicen, una derrota estratégica, emplea el chantaje nuclear y disminuye el umbral nuclear, lo que crea una amenaza adicional a la seguridad de la Federación Rusa".

Asimismo recalcó que "para nadie es un secreto que las relaciones ruso-estadounidenses se encuentran en un estado lamentable, casi nulo, comparable con los peores momentos de la Guerra Fría".

En su opinión, cuanto más resueltamente actúe Rusia en Ucrania, "antes EEUU se verá obligado a reconocer los intereses vitales legítimos de Rusia".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ