Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Salvador registra 21 casos confirmados de dengue y 3.748 sospechosos

El Gobierno salvadoreño señaló este viernes que "la reducción de casos y las cero muertes por dengue hacen que El Salvador destaque en la región por mantener controlada la enfermedad"

Septiembre 01, 2023 05:22 PM
fumigación contra mosquito dengue

El Salvador registra 21 casos confirmados de dengue - una enfermedad que se transmite de los mosquitos a las personas -, 3.748 sospechosos y no se han reportado fallecidos en lo que va de este año, de acuerdo con datos oficiales consultados este viernes por EFE.

Según las estadísticas del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), que corresponde a la semana 32 de 2023, hay una diferencia de 23 casos confirmados menos en el 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022 cuando se reportaban 44 casos.

En cuanto a los casos sospechosos, el año pasado se registraban 14.576, un 73,3 % más que este año, según los datos.

Leer más: Brasil deforestó en 38 años un área equivalente a más de dos veces la de Alemania

Además, las estadísticas indican que el número de hospitalizaciones por dicha enfermedad suman 484 en 2023 y en 2022 se contabilizaban 1.542.

El Gobierno salvadoreño señaló este viernes que "la reducción de casos y las cero muertes por dengue hacen que El Salvador destaque en la región por mantener controlada la enfermedad".

Apuntó que "se han mantenido acciones de prevención durante todo el año, como la identificación y destrucción de los criaderos de zancudos que requiere un trabajo territorial".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el pasado julio a los gobiernos de los países americanos "estar extremadamente alertas y preparados" para intensificar las acciones dirigidas a controlar la expansión del dengue, ya que se puede prever "un aumento de casos en la segunda mitad de 2023".

La organización recomendó como una medida de precaución general el uso de repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor del virus, tras recordar que el mayor riesgo se corre durante el día y al inicio de la noche.

El número de personas infectadas desde que empezó el año ha superado la barrera de los tres millones en el continente (casos reportados hasta el 1 de julio), cifra que supera a la de todo 2022 (2,8 millones de casos) y que está cerca del récord de los 3,1 millones registrados en 2019.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora