Aumentan a 40 las víctimas mortales de las inundaciones por un ciclón al sur de Brasil

El gobierno regional declaró este jueves el estado de calamidad para lidiar con la que es el mayor desastre natural de la historia del estado
100% Noticias
Septiembre 07, 2023 08:45 AM
Bomberos retiran el cuerpo de una persona fallecida tras el paso de un ciclón extratropical, en Roca Sales, municipio de Rio Grande do Sul (Brasil). • Foto: EFE

El número de víctimas mortales causadas por el ciclón extratropical que afectó desde el pasado fin de semana el sur de Brasil aumentó a 40, mientras que 9 personas permanecen desaparecidas, según un boletín oficial divulgado este jueves.

La región más afectada es Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, donde hay 39 fallecidos, tres más que en la víspera, mientras que la otra víctima mortal se registró en la vecina región de Santa Catarina.

En Río Grande do Sul, 6.079 personas permanecen desplazadas de sus hogares en los 79 municipios afectados, donde se han registrado inundaciones que han invadido viviendas y destruido varios puentes.


La localidad más afectada es el municipio de Muçum, donde se han registrado 14 fallecidos y 9 personas permanecen desaparecidas tras la subida del río Taquari, que inundó la zona.

El gobierno regional declaró este jueves el estado de calamidad para lidiar con la que es el mayor desastre natural de la historia del estado.

En junio, Río Grande do Sul ya se vio afectado por un ciclón que dejó 16 víctimas en lo que hasta entonces había sido el peor acontecimiento de estas características en la historia del estado.

Las deportaciones de centroamericanos superan las 121.00 en 2024, un 2,3 % menos que 2023
México registra 2.564 homicidios en primer mes de Gobierno Sheinbaum, un aumento del 6,6 %
Presidente de Panamá dice que la ley de contrataciones públicas "facilita la corrupción"
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona