Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Avanza la tormenta Philippe sin amenazas en tierra ni pronto aumento de potencia

Philippe se mueve actualmente hacia el oeste del Atlántico a cerca de 13 millas por hora (20 km). Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste esta noche

icono de autor
Icono de calendario Septiembre 25, 2023 Icono de Reloj 11:55 AM
tormenta tropical philippe

La tormenta tropical Philippe se mantiene este lunes en el centro de la cuenca atlántica con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km) y con pronóstico de pocos cambios en la intensidad de sus vientos esta semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés)

A las 11:00 hora local (15:00 GMT) de este lunes, Philippe se ubicaba 1.160 millas (1.865 km) al este de las islas de Sotavento, sin vigilancias ni avisos costeros vigentes por el momento, señaló el NHC.

Philippe se mueve actualmente hacia el oeste del Atlántico a cerca de 13 millas por hora (20 km). Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste esta noche y otro hacia el noroeste que se prevé ocurra "en un par de días", sin pronósticos de que este sistema se convierta en huracán al menos hasta el próximo fin de semana.

"Se pronostican pocos cambios en la fuerza (de sus vientos) durante los próximos días", sin "peligros que afecten a tierra" por el momento, matizó el observatorio con sede en Miami, Florida.

Philippe se formó el pasado sábado, el mismo día en que la tormenta tropical Ophelia tocó tierra en Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias, y dejando a más de 70.000 abonados sin electricidad.

Ophelia ya se disipó pero el NHC vigila ahora otros dos sistemas en desarrollo.



El primero es una depresión tropical que está produciendo "lluvia desorganizada" sobre el sureste del Golfo de México, con una probabilidad de crecimiento "baja" (10 %) en los próximos siete días, mientras que el segundo es un área de baja presión ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Este último sistema está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para un desarrollo como depresión tropical en los próximos días a medida que el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico.

Sus probabilidades de formación en los próximos siete días son "altas" (80 %).

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Acapulco permanece devastado un mes después del huracán Otis a pesar de los esfuerzos

Las lluvias dejan un desaparecido y cientos de desplazados en República Dominicana

Proyectan fin de semana lluvioso en Nicaragua

México eleva a 49 los muertos tras tres semanas del huracán Otis

Centro Nacional de Huracanes vigila desplazamiento de depresión tropical 22