Gobernador de Nuevo León se registra como precandidato a la presidencia de México
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, formalizó este domingo en la Ciudad de México su registro como precandidato por el opositor Movimiento Ciudadano para aspirar a la presidencia del país en las elecciones del 2024.
“Como lo logramos en Nuevo León tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas, vamos a demostrar cómo se hace una nueva política, estoy seguro que desde esta trinchera, yendo solos por primera vez lo vamos a lograr”, expuso tras el registro oficial.
El jefe del ejecutivo estatal acudió a la sede del partido naranja, en la capital mexicana, acompañado por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y su hija de tan solo 8 meses, Mariel García Rodríguez.
En su discurso, tras recibir la constancia como precandidato, García resaltó que piensa sacar a la “vieja política” del país.
Leer más: López Obrador está “muy contento” por la elección de candidatos a las gubernaturas de su partido
“Nos registramos porque estamos convencidos de que este 2024 pintará el futuro de México y será naranja y vamos con todo”, señaló.
García agradeció su confianza a Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano “no lo vamos a defraudar”. Lanza advertencia a Morena
El gobernador de Nuevo León, quien cuenta con una licencia aprobada para separarse de su cargo a partir del 2 de diciembre, lanzó una advertencia al gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Que se agarren los “morenos” porque hoy empieza la campaña de a de veras, no las campañas aburridas, ilegales, de seis meses, violando la Constitución, hoy va a cambiar la dinámica de la campaña presidencial, porque ahora sí va a haber ofertas decentes”, sostuvo.
García añadió que como los jóvenes son mayoría en el país, si salen a votar al Movimiento Ciudadano arrasará en las urnas.
También dijo que la opositora alianza Frente Amplio por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática PRD, nació “muerta” y Movimiento Ciudadano nunca se iba a sumar a ellos.
García se suma como precandidato presidencial a la oficialista de Morena, Claudia Sheinbaum, y a la senadora panista Xóchitl Gálvez. Hasta ahora, es la exjefa de gobierno de Ciudad de México quien lidera las encuestas rumbo a las elecciones del 2024.