El príncipe Enrique regresa a Estados Unidos tras visitar a su padre, Carlos III
El hijo menor del monarca había llegado este martes sin su esposa, Meghan, ni sus dos hijos, Archie y Lilibet, para visitar a su padre, con quien se reunió durante apenas 30 minutos en la residencia de Clarence House
El duque de Sussex, Enrique, se dirigió este miércoles al aeropuerto londinense de Heathrow para embarcar en un vuelo de regreso a Los Ángeles (Estados Unidos), tras una breve visita al Reino Unido para visitar a su padre, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer, según medios británicos.
El hijo menor del monarca había llegado este martes sin su esposa, Meghan, ni sus dos hijos, Archie y Lilibet, para visitar a su padre, con quien se reunió durante apenas 30 minutos en la residencia de Clarence House antes de que el rey partiera a su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra).
Durante este viaje, Enrique no ha visto a su hermano mayor, el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, con quien mantiene una relación distante, ni tampoco a su cuñada, la princesa de Gales, que se encuentra convaleciente tras una reciente cirugía abdominal de la que se recupera.
Los medios fotografiaron hoy a Enrique en el aeropuerto acompañado de un equipo de ayudantes mientras se preparaba para embarcar en su vuelo.
La marcha de Enrique a Estados Unidos, donde reside en Montecito con su familia, coincide con el regreso de su hermano Guillermo a la agenda pública por primera vez desde que se hiciera público el diagnóstico por cáncer del rey y la operación de Catalina.
El príncipe de Gales participó esta mañana en el castillo de Windsor en una ceremonia de investidura, en la que se condecoró a diferentes personas con la Orden del Imperio Británico.
Carlos III aparece en público y se reúne con Enrique
El rey británico, Carlos III, apareció este martes por primera vez en público tras ser diagnosticado de cáncer, pocos minutos después de haber mantenido un breve encuentro con su hijo menor, el príncipe Enrique, que viajó desde EE.UU. para visitarlo.
Un sonriente y aparentemente fatigado Carlos saludó desde el coche junto a la reina Camila a los curiosos y los reporteros apostados en las inmediaciones del Palacio de Buckingham.
Se trató de la primera ocasión en que el rey ha podido ser visto después de que este lunes se anunciase que ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado, contra el cual ya ha comenzado su tratamiento.
Desde Buckingham, partió en helicóptero de vuelta hacia su mansión campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde descansará mientras completa su terapia.
Según anunció la casa real, el soberano ha suspendido toda su agenda pública por tiempo indefinido, aunque seguirá desarrollando sus tareas de Estado, como las audiencias semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, o la rúbrica de textos legislativos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias