Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Esposa del expresidente hondureño Hernández tilda de "duro golpe" el fallo en EEUU

"Nuestra familia hoy recibió por supuesto un duro golpe al recibir ese veredicto de culpabilidad contra mi esposo Juan Orlando Hernández, el único presidente que ha puesto el pecho al frente para luchar contra el crimen organizado en el país", comenzó diciendo García en una comparecencia ante la prensa

Marzo 08, 2024 08:18 PM
esposa juan orlando hernandez sentencia duro golpe

Ana García, esposa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022), dijo este viernes que la declaración de culpabilidad a su esposo es "un duro golpe" para su familia y calificó de "injusto" el juicio al exmandatario en Nueva York.

"Nuestra familia hoy recibió por supuesto un duro golpe al recibir ese veredicto de culpabilidad contra mi esposo Juan Orlando Hernández, el único presidente que ha puesto el pecho al frente para luchar contra el crimen organizado en el país", comenzó diciendo García en una comparecencia ante la prensa.

Hernández fue declarado este viernes culpable de tres cargos de narcotráfico y armas por un jurado de Nueva York y su sentencia debe ser dictada próximamente por el juez Kevin Castel.

García señaló que, por su lucha frontal contra el crimen organizado, Hernández "ha sido víctima de una venganza de los mismos narcotraficantes, a quienes ustedes vieron pasar a testificar con versiones construidas por los fiscales para poder armar un rompecabezas y una telaraña de mentiras".

"Hoy se concretó una injusticia contra mi esposo, un juicio injusto al que fue sometido desde el primer día que fue llevado a Estados Unidos, donde fue tratado como un prisionero de guerra, donde se le negaron muchos de sus derechos", subrayó.

García resaltó que "es injusta" la declaración de culpabilidad a Hernández e hizo un llamamiento a los presidentes de América Latina a que el caso de su esposo sea "un espejo" en el que deben "verse y saber quiénes son sus aliados y quiénes no son sus aliados".

"Para mi familia es un día duro, pero le dije siempre al pueblo hondureño: voy a estar de frente dándoles la cara, hablando la verdad y la verdad es que hoy se cometió una injusticia", reiteró.

La familia de Hernández continuará "peleando hasta el último día" y en todas las instancias sostendrá que el exmandatario hondureño "es inocente, sé que el tiempo y la oportunidad legal va a venir para demostrar esa inocencia", señaló García con la voz entrecortada.

Dijo que apoyará a su esposo "hasta el último día" y que se siente "orgullosa" de él, a quien calificó como un "hombre valiente" pese a que "está golpeado" por el fallo de culpabilidad.

Cuestionó que el juez Kevin Castel "puso cada obstáculo que pudo" durante el proceso y que antes del juicio "ya había expresado su opinión y lo había condenado".

"La verdad va a salir a la luz, no fue hoy, pero será muy pronto", destacó la exprimera dama, tras pedir a los hondureños que "sigan creyendo" en Hernández.

Afirmó que Hernández "hizo su mejor trabajo por combatir el crimen organizado en Honduras y hoy lo que recibe es la venganza de esos criminales, una negociación geopolítica, pero el tiempo nos dará la razón".

"Es un día difícil (...), nos duele lo que ha pasado, pero nuestra fe sigue estando en Dios", acotó la esposa de Hernández.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora