El número de heridos en el ataque terrorista a una sala de conciertos en Moscú sube a 152
El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia informó en las primeras este domingo que el número de heridos en el ataque del pasado viernes a una sala de conciertos a las afueras de Moscú ascendió a 152.
"Como resultado del ataque terrorista, 285 personas (entre ellas 8 niños) resultaron afectadas, de las cuales 133 murieron (incluidos 3 niños), lo que deja el saldo total de heridos en 152. Ciento catorce personas, incluidos 4 niños, fueron trasladadas a instituciones médicas", dice el mensaje del MSE citado por la agencia RIA Novosti.
El ataque, llevado a cabo en el salón Crocus de Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, fue inicialmente atribuido a una célula del grupo Estado Islámico (EI).
Conforme a los últimos datos del Comité de Investigación, en el hecho perdieron la vida 133 personas, pero la redactora jefe del grupo mediático Rossiya Segodnya y del canal RT, Margarita Simonyan, informó que el número de víctimas ya habría aumentado a 143.
Leer más: EEUU asegura que alertó a Rusia sobre la posibilidad de un ataque en Moscú
RIA Novosti también informa que el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este 24 de marzo como día de duelo nacional.
A su vez, el jefe de Estado de la Federación Rusa clamó el sábado venganza contra los responsables del atentado terrorista.
"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin durante un mensaje a la nación transmitido por la televisión rusa.
Pero, además de detener a los cuatro terroristas y sus siete cómplices, todos ellos extranjeros, Rusia sigue investigando la tragedia para dar con quienes les ayudaron con el transporte, itinerario para la fuga y les proporcionaron un escondrijo para el armamento y la munición.