Costa Rica condena ataque a hospital infantil en Kiev y pide fin de ofensiva militar rusa
Al menos 31 civiles murieron en el bombardeo contra la capital ucraniana, según el último balance
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica condenó este martes el ataque de Rusia al Hospital Infantil de Okhmatdet en Kiev, Ucrania, que ha dejado como saldo al menos cuatro niños fallecidos.
"Costa Rica condena inequívocamente el bombardeo al Hospital Infantil de Okhmatdet, que causó la destrucción parcial del mismo, dejando como saldo víctimas y heridos civiles", indica un comunicado de la Cancillería costarricense.
El texto recuerda que "según el derecho internacional humanitario, los hospitales gozan de protección especial y los civiles, en particular los niños y niñas, deben ser protegidos en todo momento".
La Administración Militar de la capital ucraniana confirmó este martes la muerte de cuatro niños en el ataque ruso contra Kiev del lunes, que destruyó parcialmente un hospital infantil del distrito de Shevchenko y obligó a evacuar a los pacientes.
Al menos 31 civiles murieron en el bombardeo contra la capital ucraniana, según el último balance, a los que se suman otros doce en otro ataque en la región de Dnipropetrovsk, de los cuales uno en la capital regional Dnipró, y once en la ciudad industrial de Krivi Rig.
Costa Rica también reiteró su llamado para que Rusia "detenga su ofensiva militar sobre Ucrania y para que se busque un alto al fuego inmediato que permita el retorno a la paz y una solución justa y permanente, que respete los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional"
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias