Trump lanza un anuncio electoral en español para la final de la Copa América

"Biden nos ha fallado, el presidente Trump no lo hará", narra el comercial
Equipo de Periodistas
Julio 09, 2024 03:17 PM
Expresidente de EE.UU. Donald J. Trump. • Foto: EFE

La campaña para volver a la Casa Blanca del expresidente republicano Donald Trump anunció este martes el lanzamiento de un anuncio electoral en español que se emitirá durante las semifinales y la final de la Copa América en Estados Unidos para persuadir al voto latino.

El video, que se verá en la cadena Univision, arremete contra el presidente demócrata, Joe Biden, al que acusa de haber disparado los costos de los alimentos y de la gasolina.

"Biden nos ha fallado, el presidente Trump no lo hará", narra el comercial, que promete que con el republicano bajarán los impuestos, aumentarán los ingresos y la vivienda será asequible.



El fútbol es un deporte cada vez más popular en Estados Unidos debido al aumento de la población latina y el fichaje el año pasado de Leo Messi por el Inter Miami.

La campaña de reelección de Biden anunció el mes pasado la difusión de anuncios electorales durante los partidos y la convocatoria de fiestas para ver el torneo en estados clave para las elecciones con mucha población hispana, como Nevada y Arizona.

La Copa América entra en su última semana con tres de las favoritas -Argentina, Colombia y Uruguay- y la sorpresa del torneo, la debutante Canadá, como las cuatro selecciones semifinalistas que compiten para estar en la final de Miami del próximo domingo.

Venezuela llama "vocero del mal" a Borrell tras declaraciones sobre el Gobierno de Maduro
EEUU celebra el Mes de la Herencia Hispana en la recta final de la campaña electoral
El Parlamento Europeo debate el martes la respuesta de la UE a la situación en Venezuela
Trump descarta participar en otro debate con Harris
Fuga en un tanque de gas deja a dos personas lesionadas en Matagalpa, entre ellas una embarazada
El periodista mexicano Jorge Ramos deja el Noticiero Univision de EEUU tras cuatro décadas