María Corina Machado afirma que hay una participación "apoteósica" en las elecciones
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró que la participación en las elecciones presidenciales, que se celebran este domingo en el país, es "apoteósica", al tiempo que destacó la organización de los ciudadanos, quienes han acudido a sus centros de votación desde temprano.
"Hemos visto cómo los centros están llenos de gente (...) en todos los centros del país lo que estamos viendo es una participación apoteósica y yo me siento muy orgullosa de ser venezolana y de estas generaciones nuestras que, un día como hoy, superando todos y cada uno de los obstáculos, estamos concretando un sueño", declaró Machado, luego de votar.
La exdiputada indicó que solo hubo incidencias en 1.300 mesas de votación, de las 30.026 instaladas, al comienzo de la jornada electoral pero, prosiguió, se han ido solventado por lo que solo quedan 12 con "algunos problemas".
Leer más: González Urrutia confía en que la Fuerza Armada hará respetar el resultado electoral en Venezuela
Denunció que hay centros electorales en los que piden el "escaneo" de la cédula de identidad, un requisito que no está contemplado en la legislación, por lo que pidió que esto se elimine como procedimiento y que se agilice el proceso de votación.
"También quiero reconocer que, hasta ahora, el comportamiento del Plan República (de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), tal como esperábamos, se atiene a ese mandato que tienen los ciudadanos militares en el artículo 328 de la Constitución", añadió, haciendo referencia a que la institución castrense es "profesional, sin militancia política".
En este sentido, el candidato presidencial de la oposición mayoritaria -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, dijo que confía en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "hará respetar" el resultado de las elecciones.
Para estas votaciones están llamadas a las urnas más de 21 millones de personas, quienes podrán elegir entre 10 candidatos, entre ellos González Urrutia y el mandatario, Nicolás Maduro.