Antichavistas protestan contra el resultado electoral tras dos meses de las presidenciales
Opositores venezolanos salieron este sábado en distintos puntos de Caracas para protestar en contra del resultado de las presidenciales del 28 de julio, en los que el ente electoral proclamó la victoria de Nicolás Maduro, un resultado cuestionado por el antichavismo y buena parte de la comunidad internacional.
La protesta, convocada por la oposición mayoritaria -agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, se llevó a cabo bajo la modalidad de "enjambre", para que los ciudadanos pudieran "aparecer y desaparecer" rápidamente por motivos de seguridad, según explicó la líder opositora María Corina Machado.
La exdiputada, que ha mantenido oculto su paradero mientras el Gobierno la tilda de terrorista, tuvo una participación indirecta en estas manifestaciones, mediante una grabación que los ciudadanos reprodujeron.
Asimismo, sostuvo que cada día el Gobierno de Maduro está "más solo, aislado y débil, sus arremetidas violentas son una señal, evidentemente, de desesperación".
Esta fue la primera manifestación que celebró el antichavismo mayoritario desde que su abanderado en las elecciones, Edmundo González Urrutia, abandonase el país rumbo a España, donde ha pedido asilo y donde ha recibido, en las últimas tres semanas, el reconocimiento del Parlamento Europeo y de otros organismos internacionales como "presidente electo" en los comicios venezolanos.
"Fuimos a elecciones hace dos meses y ganamos, Venezuela ganó, el voto ganó, el pueblo venezolano ganó, lo estampó mediante unas actas", dijo a EFE Génesis, una de las manifestantes que se encontraba en una plaza del este de Caracas.
Entretanto, el profesor universitario Oscar Arnal dijo que cada día "más países se dan cuenta de la verdad irrefutable".
El chavismo gobernante también convocó para este sábado una manifestación en todo el país para celebrar la "gran victoria" de Maduro en las presidenciales.
Decenas de motoristas recorrieron varios kilómetros del oeste de Caracas tocando bocinas en señal de apoyo al mandatario, así como para defender "la paz", rechazar el fascismo y la violencia, en alusión a las denuncias de fraude electoral por parte de la PUD.