Hallan 520 kilos de cocaína en el contenedor de un barco que llegó a España desde Panamá
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de España hallaron 520 kilos de cocaína en el interior de un contenedor en un barco que había llegado al puerto de Vigo (noroeste) procedente de Panamá.
En la bodega del buque, que hacía la ruta entre Panamá y la localidad española de Gandía (este), los agentes españoles ya habían encontrado 23 kilos de cocaína.
Los 105 contenedores que llevaba el barco, con bandera de Malta, fueron descargados en el puerto vigués para su revisión, según explicó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, y en uno de ellos, ocultos entre plátanos, se localizaron 432 paquetes con cocaína.
Los funcionarios de Aduanas tuvieron que taladrar la zona sospechosa para llegar hasta el área donde se ocultaba la droga, que estaba camuflada en la estructura metálica del contenedor.
"Quedan por revisar muy pocos contenedores", subrayó Losada, quien sostuvo que "con todas las reservas" la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Audanera dan por finalizada la operación "en lo que atañe al puerto de Vigo".