Mueren al menos 22 personas en un accidente de autobús en Brasil

El conductor del autobús, en el que se estima que viajaban unos 45 pasajeros, perdió el control cuando uno de los neumáticos pinchó en un tramo de la autopista BR-116 a su paso por el municipio de Teófilo Otoni
Equipo de Periodistas
Diciembre 21, 2024 08:47 AM
Accidente de autobús en Brasil. • Foto: EFE

Al menos 22 personas murieron en la madrugada de este sábado en un aparatoso accidente de autobús ocurrido en el estado de Minas Gerais, en Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos regional.

El conductor del autobús, en el que se estima que viajaban unos 45 pasajeros, perdió el control cuando uno de los neumáticos pinchó en un tramo de la autopista BR-116 a su paso por el municipio de Teófilo Otoni.

A continuación, el vehículo invadió el sentido contrario de la carretera y se estampó contra un camión, tras lo cual se incendió.

Un turismo que iba detrás también chocó con el autobús, aunque sus tres pasajeros salieron ilesos.

 Los bomberos consiguieron controlar el incendio después de horas de combate y sacaron los cadáveres, que se encontraban "carbonizados y presos entre los hierros", según describieron los bomberos en un comunicado.

Mientras, 13 pasajeros supervivientes fueron llevados a hospitales de los alrededores para ser atendidos.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas e informó que había ordenado la "movilización total" del Ejecutivo regional.

"Nuestras fuerzas de seguridad trabajan sin interrupción desde la madrugada y a lo largo de la mañana para atender con agilidad el incidente", escribió en redes sociales.

Luigi Mangione recibe en la cárcel decenas de cartas y depósitos de admiradores
Dimite el jefe de la Policía de Nueva York acusado de exigir sexo a una subordinada
Sonic tendrá una cuarta película que se estrenará en 2027
Nicaragua: 17,000 policías a las calles para fiestas de fin de año
Sheynnis Palacios comparte su despedida como Miss Universo 2023
Nicaragua sufre un "éxodo sin precedentes", advierte una ONG humanitaria