Biden resalta que Trump puede aprender de la "decencia" del fallecido expresidente Carter
El presidente de EE.UU., Joe Biden, elogió la "decencia" del fallecido exmandatario Jimmy Carter y resaltó ante preguntas de la prensa que Donald Trump, quien asume en enero próximo la presidencia del país, puede aprender del fallecido político esa virtud.
En un breve mensaje televisado desde St. Croix, en las Islas Vírgenes estadounidenses, donde pasa vacaciones con su familia, Biden elogió a su "querido amigo", el expresidente Carter (1976-1981), quien falleció este domingo a los 100 años de edad.
Cuando los periodistas le preguntaron si había alguna lección que el presidente electo, Donald Trump, pudiera aprender de Carter, señaló que la decencia.
"Decencia, decencia, decencia", repitió Biden al agregar que Carter nunca descuidaría a alguien necesitado ni lo degradaría por su apariencia.
"Jimmy Carter es un modelo de lo que significa vivir una vida con significado y propósito", y está mal verlo como un reflejo de "una era pasada".
"Veo a un hombre que no solo no es de nuestra época, sino de todos los tiempos", abundó.
"Todos haríamos bien en ser un poco más como Jimmy Carter".
El presidente calificó a Carter, el mandatario número 39 y el gobernante que más tiempo vivió en la historia del país, como un "líder notable" que llevó una vida medida por hechos y no por las palabras.
Biden recordó que él como senador fue el primero en respaldar a Carter cuando se postuló a la presidencia en 1976, por su "carácter, decencia y honor", aseguró.
Horas antes, en un mensaje firmado también por su esposa Jill, el actual mandatario exaltó a Carter por su trabajo.
"Con su claridad moral, trabajó por la erradicación de enfermedades, por construir la paz, avanzar en las causa de los derechos civiles y los derechos humanos, por promover las elecciones libres, dar cobijo a los sintecho y abogar siempre por los más débiles", subrayó.
Biden anunció que honrará la memoria de Carter con un funeral de estado en Washington, es decir, antes del 20 de enero, fecha en que dará el relevo a su sucesor Donald Trump al frente de la Casa Blanca.
"Mi equipo está trabajando con su familia y con otros para asegurarse de que se lo recuerde adecuadamente", indicó Biden desde la Islas Vírgenes.