Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FAO ANUNCIA PLAN PARA ACABAR CON HAMBRE DE 37 MILLONES DE LATINOS

Enero 28, 2015 08:41 AM

Acabar con el hambre que padecen 37 millones de latinoamericanos es el objetivo del Plan para la Seguridad Alimentaria que presentó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Niños, mujeres e indígenas son los focos de población que más necesidades aliementarias tienen en la región. Las medidas de acción se pretenden ejecutar en un plazo de 10 años y se trabajan en cuatro ejes de acción: políticas de cada gobierno, producción estable y oportuna, acceso a los alimentos y agricultura familiar.

Las directrices fueron aprobadas durante la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en enero del 2014 y en esta cumbre se aprobará el plan que, ayer fue presentado a los cancilleres latinoamericanos. El director general de la FAO, José Graziano da Silva manifestó que la desigualdad en la región marca urgencias mayores en Haití, que es el país con mayor inseguridad alimentaria de la región.

"El plan de acción tiene como objetivo erradicar el hambre en la región, mediante políticas públicas que el impulsen el desarrollo rural y la producción sustentable de alimentos, para garantizar un mínimo de tres comidas al día a la población de América Latina", dijo Da Silva. El director reconoció que los programas de comedores escolares son exitosos debido a que fomentan la permanencia en las aulas y garantizan la alimentación de millones de niños y estudiantes de la región.

"La falta de hierro en la alimentación disminuye en un 15% el coeficiente intelectual de un individuo, es por eso la importancia que representa este plan, como garante de una mejor calidad de vida en la región", afirmó Da Silva.

LA NACIÓN.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora