Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RUSIA: HAY DOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL LÍDER OPOSITOR BORIS NEMTSOV

Marzo 07, 2015 03:15 AM
"Dos sospechosos fueron detenidos hoy en relación con este delito, son Anzor Gubashev y Zaur Dadayev, y el jefe del Estado ha sido informado", dijol el jefe del Servicio de Seguridad Federal ( FSB) Alexander Bortnikov dijo a la televisión estatal.
Los dos hombres son oriundos del Cáucaso, dijo, y precisó que la investigación continúa.
Bortnikov dio la noticia el sábado en la televisión estatal, pero no dio más detalles. No estaba claro en un primer momento si se creía que alguno de los detenidos hizo los disparos que mataron a Nemtsov cuando caminaba con otra persona por un puente cerca del Kremlin el 28 de febrero.
Testigo en peligro
La única testigo del asesinato ha recibido amenazas de muerte desde que regresó a la casa de su familia en Ucrania, según dijeron las autoridades ucranianas. Anna Duritskaya es una modelo ucraniana de 23 años que caminaba con Nemtsov en el momento del crimen. La joven está bajo protección, señala en un comunicado la oficina del fiscal general en Kiev, sin detallar quién podría estar detrás de las amenazas. A pesar de ser la única persona que se encontraba en el lugar, la modelo aseguró no saber "de dónde vino el asesino". "No lo vi porque todo ocurrió a mis espaldas", explicó.
La modelo ucraniana Anna Duritskaya
En una entrevista en el canal de televisión Dozhd, la también estudiante de Ciencias Económicas señaló que no alcanzó a ver la marca ni la matrícula del automóvil que se dio a la fuga. "Tampoco vi cómo el asesino se subía al coche", agregó. Duritskaya estuvo varios días detenida por la policía rusa para ser interrogada antes de que se le permitiera dejar el país. El presidente ruso, Vladimir Putin, describió el asesinato de uno de sus mayores detractores como una "desgracia" para Rusia, aunque se han hecho pocos progresos en la investigación del tiroteo, registrado el pasado viernes por la noche. Boris Nemtsov fue asesinado de 4 balazos por la espalda cuando paseaba por uno de los puentes del río Moscova, a pocos metros del Kremlin. El o los asesinos dispararon desde un automóvil Lada Priora blanco que fue más tarde hallado junto a la popular calle peatonal de Arbat, a unos pocos kilómetros del lugar del crimen. Era un férreo opositor al gobierno de Vladimir Putin y estaba a punto de encabezar una manifestación contra la guerra en Ucrania. No es el primer opositor que muere en circunstancias sospechosas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora