HALLAN UN SUPERVIVIENTE A 50 METROS DEL EPICENTRO DE LAS EXPLOSIONES EN CHINA

Agosto 15, 2015 02:41 AM

Un hombre de unos 50 años fue rescatado hoy con vida a unos 50 metros del epicentro de las explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, al norte de China.

Según publica la agencia oficial Xinhua, el hombre fue hallado por las fuerzas especializadas en guerra química que entraron hoy al lugar de la catástrofe y trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad.

Añade que el rescatado "se encontraba consciente y podía hablar".

Se trata del primer superviviente hallado desde el jueves, rescatado mientras las autoridades chinas han ordenado la evacuación de todos los residentes en un radio de 3 kilómetros de lugar de las deflagraciones ante el temor por la contaminación química.

Aún se desconoce el contenido exacto de los contenedores, y las explosiones han causado hasta el momento 85 muertos, 21 de ellos bomberos, más de 700 de heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Especialistas que cooperan en las tareas de investigación consideran que es "posible" que almacenaran cianuro de sodio, altamente tóxico, entre otros químicos, como nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio.

Se espera que, tras la entrada hoy al lugar de los hechos de un equipo formado por 70 especialistas en productos químicos, se conozcan más datos y se verifique el número de víctimas, y que también puedan hallar más supervivientes.

EFE

México entra en la cuenta atrás para las presidenciales con Sheinbaum como clara favorita
Estudiantes canadienses inician una acampada pro-Palestina en la Universidad de Toronto
Fiscalía pide que Trump reciba más multas por desacato en orden mordaza en su juicio penal
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril