LA AGENDA DE FRANCISCO EN MÉXICO INCLUYE ESTADOS SITIADOS POR EL NARCOTRÁFICO

A pocos días de que el Vaticano difunda la agenda oficial de la visita del papa Francisco a México en 2016, las especulaciones sobre cómo será la estadía del Pontífice en el país son cada vez mayores.
 
Lo que está confirmado hasta el momento es que Francisco visitará el Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Chiapas y Michoacán. Tendrá "diferentes actividades en diferentes estados de la República", dijo la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, hace unos días.
 
"Los mexicanos queremos un mensaje de aliento que nos lleve a la paz y a la reconciliación del tejido social, con el combate a la corrupción y el narcotráfico", señaló en diálogo con La Opinión el sacerdote José de Jesús Aguilar, director de radio y televisión del Arzobispado de México.
 
 
La agenda oficial será dada a conocer el próximo 12 de diciembre, en el marco del aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, máxima representante del pueblo católico mexicano, aunque ya se saben algunos detalles.
 
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que el jefe de la Iglesia católica visitará el día 17 de febrero el penal Cereso 3 de Ciudad Juárez, que fue durante años la cárcel más peligrosa de México y logró renovarse en los últimos cinco años. También se prevé que el Papa hable del drama de la inmigración.
 
 
"Será un mensaje favorable y representativo para todas las personas que sufren por los diversos tipos de migración: la económica, la de seguridad, la de violencia", dijo Aguilar.
 
Antes de su arribo a Chihuahua, Bergoglio pisará el día 16 suelo michoacano, según la información revelada por el gobernador Silvano Aureoles. Y un día antes, el 15, el foco estaría centrado en los indígenas desde el estado de Chiapas.
 
En la capital mexicana, se espera la llegada para el comienzo de las actividades el día 12 en esta entidad y el vecino Estado de México, que se ha convertido en la región más insegura del país.
 
Una fuente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo a EFE que la visita de Francisco a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, es "lo único que hasta ahora" está confirmado y detalló que "el 12 de febrero es la fecha propuesta" para el inicio del viaje, la cual aún debe ser confirmada por el Vaticano.
 
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ