HALLARON UNA FOSA COMÚN CON RESTOS DE AL MENOS 110 YAZIDÍES EN EL NORTE DE IRAK

Noviembre 28, 2015 11:34 AM
Una fosa común, "protegida" con numerosas trampas explosivas, fue identificada en Sinjar, en el norte de Irak. Según testimonios de familiares y testigos de las ejecuciones, allí fueron enterradas al menos 110 personas pertenecientes a la minoría yazidí.
 
Esta tumba fue hallada poco después de que la ciudad fuera arrancada a las milicias del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), a principios de noviembre, informó la cadena británica BBC,
 
Cuando las fuerzas del ISIS la conquistaron en agosto de 2014, de Sinjar llegaron noticias de masacres y violaciones masivas contra mujeres y niñas yazidíes.
 
Se trata de la sexta fosa semejante hallada en la zona, explicaron las autoridades locales. Debido a las bombas diseminadas en torno al sitio, la fosa no fue excavada todavía.
 
 
Por otro lado, este sábado un atentado suicida dejó seis muertos en la ciudad de Tuz Jurmatu, noreste de Irak, donde han tenido lugar enfrentamientos entre chiítas y fuerzas kurdas este mes. Según AFP, se trató de un kamikaze que hizo estallar un vehículo bomba en un retén, dejando además 16 heridos.
 
Nadie reivindicó este atentado, pero los terroristas suicidas suelen ser yihadistas sunitas, partidarios del ISIS, que controla parte de Irak y Siria.
 
INFOBAE
Comienzan las votaciones en Panamá en una de las elecciones más complicadas de su historia
Recuperan dos cuerpos de víctimas de desaparición forzada hace 30 años en Colombia
Panamá se adentra este domingo en las elecciones más complejas y atípicas de su historia
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril