EL PAPEL IMPORTANTE DE LOS MIGRANTES EN LA ECONOMIA DE LOS EEUU

None
“Somos un país de inmigrantes; eso significa que nos abastecemos continuamente de personas luchadoras que creen en el ‘sueño americano’”, señaló Obama
 
La ONU calcula que hay 232 millones de migrantes y resulta que el efecto positivo que tienen en Estados Unidos y en otros países es mayor de lo que pensamos.
 
 
Según la Escuela de Administración de Empresas de Harvard sugieren que es más probable que los migrantes registren patentes que las personas que han nacido en Estados Unidos, también que aportan a la economía
 
Un dato curioso es que los los inmigrantes son fundadores de casi tres de cada diez empresas nuevas en Estados Unidos.
 
Tales empresas fueron pioneras en las innovaciones automotrices y crearon aplicaciones que la gente utiliza en todo el mundo. Entre dichas empresas se hallan algunas muy conocidas, como Google. Y no olvidemos que el cofundador de Apple Computer, Steve Jobs, era hijo de un inmigrante sirio.
 
 
Elon Musk, oriundo de Sudáfrica, es un pionero de la industria automovilística con su empresa Tesla Motors con sede en California. (© AP Images)
 
Los datos del censo más recientes indican que la población de inmigrantes en Estados Unidos supera los 41 millones de personas. Esto significa que de los 317 millones de estadounidenses en el país, más de 1 de cada 10 son inmigrantes.
 
 
 
share.america.gov/