CULPABLE POLICÍA DE NUEVA YORK QUE MATÓ A JOVEN NEGRO EN 2014

Culpable de homicidio involuntario fue la sentencia para un oficial de la policía de Nueva York responsable de la muerte de un joven padre de familia negro en 2014, indicó el jueves la fiscalía.
El oficial Peter Liang, de 28 años, fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional" por haber matado un "hombre inocente y desarmado", según el jurado, tras dos semanas de audiencias en los tribunales de Brooklyn (sudeste).
Liang podría ser condenado a hasta 15 años de prisión por haber disparado, sin razón aparente, a Akai Gurley, un padre de familia de 28 años en la escalera de un edificio de viviendas de Brooklyn en noviembre de 2014.
La sentencia se dará a conocer el 14 de abril.
Peter Liang bajaba tras inspeccionar el techo del inmueble, y, según dijo, disparó por accidente sin saber incluso que una persona se encontraba en un descanso de la escalera.
Es extremadamente raro en Estados Unidos que un policía en funciones sea juzgado por haber matado a alguien.
La muerte de Akai Gurley se sumó a las de varios afro estadounidenses no armados abatidos por la policía de Estados Unidos, que reavivó las tensiones raciales y provocó numerosas manifestaciones en todo el país.
AFP
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias