COREA DEL NORTE ORDENÓ NUEVAS PRUEBAS NUCLEARES

Marzo 11, 2016 01:23 AM

El máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó nuevos ensayos nucleares para probar las ojivas miniaturizadas que reivindica haber desarrollado, anunció este viernes la agencia oficial de prensa de Corea del Norte, KCNA.

En ocasión del disparo de un misil balístico de corto alcance al que asistió el jueves, Kim Jong-un subrayó la importancia de efectuar "más pruebas nucleares para evaluar la potencia destructiva de las cabezas nucleares (miniaturizadas) fabricadas recientemente", según la KCNA.

Estos anuncios aparecen en el medio de una creciente tensión, luego del inicio el lunes de maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos y la amenaza norcoreana de lanzar ataques preventivos.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso la semana pasada una nueva serie de sanciones contra Pyongyang, a raíz del ensayo nuclear de enero y las pruebas que ha realizado con misiles balisticos.

Los expertos están divididos acerca de si Corea del Norte ha sido realmente capaz de miniaturizar sus armas nucleares para poder colocarlas en las ojivas de sus misiles, pero varios oficiales de alto rango estadounidense piensan que ello es posible.

Sin embargo, las mayores dudas recaen sobre la capacidad real del régimen norcoreano para dirigir misiles balísticos en el reingreso en la atmósfera, algo indispensable en el caso que quisiera lanzar un ataque contra territorio continental estadounidense.

Tomado de: Infobae

México entra en la cuenta atrás para las presidenciales con Sheinbaum como clara favorita
Estudiantes canadienses inician una acampada pro-Palestina en la Universidad de Toronto
Fiscalía pide que Trump reciba más multas por desacato en orden mordaza en su juicio penal
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril