Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESTADOS UNIDOS ESPERA QUE CUBA TRANSMITA EL DISCURSO DE BARACK OBAMA

Marzo 17, 2016 06:26 AM
El próximo lunes 21 de marzo, Barack Obama comienza su histórica gira de dos días en Cuba. En su última jornada en La Habana, el presidente de Estados Unidos brindará un discurso al pueblo cubano.
 
Según informaron funcionarios de la Casa Blanca, el régimen castrista no mostró inconvenientes para que la alocución del jefe de Estado norteamericano sea transmitida.
 
Ben Rhodes, asesor presidencial para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, destacó la importancia del discurso que Obama pronunciará en el Teatro Alicia Alonso de La Habana, en el que planteará su visión sobre el futuro de la relación bilateral.
 
El funcionario norteamericano, en una conferencia telefónica con periodistas, indicó que Obama dejará en claro que el futuro de Cuba dependerá de los cubanos.
 
El presidente de Estados Unidos visitará el lunes el Monumento a José Martí y luego mantendrá la esperada reunión con Raúl Castro.
 
Ese mismo día tendrá un evento con líderes de negocios y cubanos americanos. Por la noche será la cena oficial.
 
El martes dará el discurso destinado a la sociedad cubana, se reunirá con activistas de derechos humanos y con la oposición, y por último asistirá a un partido de béisbol entre Tampa y la selección local.
 
"Como hacemos en todos los países, nos reunimos con el Gobierno y también con voces de la oposición y activistas de la sociedad civil. Y el presidente tiene interés en escuchar sus puntos de vista", manifestó Rhodes.El asesor presidencial detalló que el presidente estará acompañado por la primera dama, Michelle Obama, y sus dos hijas: Malia y Sasha. El día lunes, la esposa del mandatario mantendrá una conversación con estudiantes cubanas, algunas de las cuales estudiaron en Estados Unidos.
 
 
Jeffrey DeLaurentis, embajador norteamericano en funciones en Cuba, destacó la importancia del viaje de Obama a la isla: "La visita del presidente es un paso significativo para la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".
 
"Significa un nuevo comienzo entre nuestros dos países y sus pueblos", agregó.
 
Obama se convertirá en el primer presidente norteamericano en visitar el país comunista en casi un siglo.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora