Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TRUMP Y CLINTON, DERROTADOS EN LAS PRIMARIAS DE WISCONSIN

Abril 05, 2016 02:22 PM
Aunque Sanders sigue siendo una fuerza potente en las primarias demócratas, una victoria sobre Hillary Clinton reduce muy poco la ventaja de la ex secretaria de Estado en cuanto al número de delegados. Hay más en juego para Cruz, que está por detrás de Donald Trump pero ve en Wisconsin una fase vital de sus esfuerzos para trasladar la lucha por la nominación republicana a la arena de la convención nacional.
 
Con el 20 por ciento de los votos escrutados, el senador por Texas ya fue declarado ganador entre los republicanos y ya se hizo de 24 de los 42 delegados en juego. Por el momento, Cruz logra la victoria con el 52% de los votos, por encima del magnate (31%), y John Kasich (15%).
 
Por su parte, el demócrata Bernie Sanders se adjudica el 53% de los sufragios, con el 18% de las mesas contabilizadas, superando de esta manera a su rival, Hillary Clinton.
 
Para Trump, los días previos a las primarias de Wisconsin han sido de los más difíciles para su candidatura. Se vio envuelto en una controversia por comentarios que hizo sobre la esposa de Cruz, luego el jefe de su campaña fue acusado de agredir a una reportera, y tuvo otra controversia al decir que las mujeres que abortan deben recibir castigo.
 
 
Aunque Trump es el único republicano con un camino realista hacia obtener la candidatura antes de la convención republicana, la derrota en Wisconsin veta sus sueños de llegar a Cleveland con los 1.237 delegados necesarios.
 
Cruz llegó a esta jornada con el respaldo de gran parte de la cúpula republicana del estado, entre ellos el gobernador Scott Walker.
 
 
infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora