Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRIMER CASO AUTOCTONO DE ZIKA EN PERU

Abril 16, 2016 08:28 AM
Perú presentó el primer caso autóctono de zika por trasmisión sexual en un peruano que viajó a Venezuela y contagió a su esposa al volver, reveló este sábado el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, en rueda de prensa.
 
Explico que cuando los especialistas detectaron el caso en la mujer, evaluaron la zona donde vive la pareja, pero "al no encontrarse en ese lugar vectores que transmiten la enfermedad, se evaluó el semen del paciente varón, encontrándose positivo para zika".
 
Velásquez dijo que la mujer fue internada al igual que su esposo en un hospital para su tratamiento y recuperación. "Ya todo está controlado y no representa ningún peligro", agregó.
 
Te interesa: Científicos de EE.UU. confirman vínculo entre zika y microcefalia en fetos
 
Una de las medidas que tomará el Ministerio de Salud (Minsa) es añadir la entrega de condones a las medidas de control que se adoptan con los ciudadanos que llegan al país procedentes de los lugares donde hay presencia de zika.
 
Hasta el momento, el Minsa había reportado casos importados del virus del zika en pacientes peruanos que regresaban de Brasil, de Isla Margarita, y también de ciudadanos venezolanos que habían estado en su país.
 
El primer caso se presentó el 29 de enero de este año en un ciudadano venezolano residente en Perú que había estado en Venezuela y Colombia.
 
Te interesa: OMS requiere más estudios sobre zika y microcefalia
 
El Minsa indicó que las acciones de prevención y control que se realizan para eliminar al mosquito Aedes aegypti -cuya picadura transmite el zika- se mantienen para evitar su ingreso al país.
 
Perú mantiene una vigilancia estricta de la presencia del Aedes aegypti en 392 distritos donde existen antecedentes de dengue.
 
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora