COLAPSÓ PUENTE CONSTRUIDO SOBRE EL MAR PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Una ciclovía construida para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro se derrumbó este jueves sobre el mar y dejó al menos dos muertos y desaparecidos. Las primeras informaciones indican que en el momento del colapso habían cinco personas sobre la estructura. El accidente ocurrió a las 11:10 (hora local) de este jueves y la policía acordonó el lugar inmediatamente y cerró el paso a los peatones. En estos momentos se busca intensamente a los desaparecidos.Hasta el momento los medios locales reportan que son 5 los desaprecidos. La obra fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, el pasado 17 de enero y tuvo un costo de 44,7 millones de dólares. "Es la ruta en bicicleta más bella del mundo", había dicho el político el día de la inauguración. Guilherme Miranda, de 49 años, viajaba hacia São Conrado y vio que una ola muy grande golpeó la estructura de la ciclovía. Observó que al menos tres personas cayeron al agua.

Imágenes publicadas por medios brasileños muestran un gran agujero que separa dos secciones de una vía elevada para ciclistas elevada que transcurre junto al mar.

Este derrumbe sucedió en medio de los preparativos que realiza la ciudad para las Olimpiadas que deben celebrarse en agosto próximo. CICLOVIA PUENTE 2 PUENTE 3 PUENTE