COSTA RICA: DESCARTA MOVILIZAR A LA FUERZA A MIGRANTES AFRICANOS

Abril 21, 2016 10:16 AM

La viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, confirmó que este jueves se realizará el traslado de los migrantes africanos que se encuentran varados en la frontera con Panamá.

Muñoz explicó que la prioridad son 25 menores (13 niños y 12 niñas), sus progenitores y las mujeres junto con sus respectivas familias. Se estima que este grupo estaría compuesto por 153 personas.

Los migrantes serían trasladados a un centro de atención en Buenos Aires de Puntarenas. “El centro cuenta con muy buenas condiciones. Tiene áreas verdes, camarotes y ya se instalaron varias baterías de cocina. Preparamos un menú especial que toma en cuenta las necesidades de estas personas, y también respetaremos las costumbres  religiosas de cada uno de ellos”, dijo Muñoz.

La viceministra subrayó que no se pretende hacer uso de la violencia, sino del diálogo: “Si encontramos una sola familia que esté dispuesta a trasladarse hoy al centro de atención, lo haremos. Pero no vamos a obligar a nadie”.

Es una acción delicada que no podemos llevar a cabo a la fuerza. También estamos en conversaciones con personeros de Naciones Unidas que nos ayudarán en esta labor".

La viceministra agregó que siguen en la búsqueda de un lugar apropiado para trasladar al resto de los migrantes. “Si logramos encontrar un lugar donde podamos tener a todos juntos, lo haremos. Pero de momento la prioridad son las familias y las mujeres embarazadas”.

Fuente:La Fuente

Maduro asegura que los trabajadores venezolanos tienen "razones de sobra para celebrar"
Trabajadores de Honduras exigen en su día más empleos, mejores salarios, salud y educación
Trump promete la mayor deportación de migrantes de la historia, "van a destruir el país"
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU