Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONGELAN BIENES DE EX MANDATARIA DE ARGENTINA

Julio 06, 2016 01:22 PM
Este miércoles en Argentina se presentó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales federales de la zona de Retiro en Buenos Aires.
El juez Claudio Bonadio, encargado de la causa conocida como "dólar futuro", recibió a Fernández de Kirchner allí en este trámite formal, notificatorio y personal.
En este encuentro, el juez Bonadio dictó la inhibición de los bienes de la ex presidenta, quien aseguró que ello confirma el hostigamiento judicial del que ella es objeto. Eso significa que sus bienes quedan congelados: no puede vender ni hipotecar sus propiedades, aunque eso no afecta su dinero en efectivo.
Se trata de la causa por la venta del dólar a futuro al final del segundo mandato de Fernández de Kirchner, una operación que habría sido perjudicial para el Estado.
Para el juez la maniobra constituiría una defraudación a las arcas públicas debido a que celebraron contratos con un valor del dólar menor que no se sostuvo tras la devaluación de enero en el mandato de Mauricio Macri.
La defensa de la ex mandataria y los otros imputados dice que el Banco Central es una entidad autónoma que no depende del Ejecutivo y que la devaluación la realizó el gobierno de Macri, no el de Fernández.
Es la primera causa en que Fernández investigada en otros casos tiene cargos formales.
Fuente: CNN.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora