AUTOR DEL TIROTEO EN ALEMANIA LLEVABA UN AÑO PREPARANDO EL ATAQUE

El joven germano-iraní de 18 años, Ali David Sonboly, que el vienes mató a 9 personas en un centro comercial de Múnich estaba desde del verano pasado planeando el ataque, según informó este domingo la policía al confirmar que hace un año llegó a visitar el escenario de otra matanza escolar.
Según explicó en rueda de prensa el presidente de la Oficina de Investigación Criminal de Baviera, Robert Heimberger, el joven dejó escrito un documento sobre sus hechos, el que está siendo analizado.
Hace un año o dos, visitó Winnenden, donde en 2009 el joven Tim Kretschmer irrumpió armado en su antiguo colegio para empezar una matanza que le costó la vida a 15 personas, explicó Heimberger.
En rueda de prensa para presentar los últimos detalles de la investigación, la fiscalía dejó claro que no había ninguna motivación política tras el ataque y no eligió a sus víctimas por nacionalidad o algún otro motivo.
Por su parte, el padre de Ali David, reconoció a su hijo en uno de los primeros videos que comenzaron a circular en internet sobre la matanza y alertó a la policía.
Ali David compró la pistola de forma ilegal a través de Internet, el arma procedía de República Checa o Eslovaquia. La pistola al parecer había sido inutilizada, pero fue modificada para que pudiera volver a disparar.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias