Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

A LA VENTA RÉPLICAS DE TESOROS DE LOS GRANDES FARAONES EGIPCIOS

Julio 25, 2016 11:41 AM
 
El Departamento de Réplicas de la Unidad de Modelos Arqueológicos expuso por primera vez sus piezas en un museo y las vendió a precios para todos los bolsillos.
Desde figuritas por 5 libras egipcias (el equivalente a 56 centavos de dólar) hasta grandes sarcófagos o el carro que condujo el faraón Tutankamón, por 90 mil libras (más de 10 mil dólares).
La exposición, inaugurada el pasado 14 de julio por el ministro de Antigüedades Jaled al Anani mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 28 de julio a los visitantes. Allí se podrán adquirir cientos de réplicas de tesoros egipcios, con una presencia especial del ajuar funerario de Tutankamón, hallado intacto por Howard Carter en 1922.
Salah, un artesano de la Unidad de Modelos Arqueológicos, cuenta, cincel en mano, que lleva casi 40 años realizando réplicas para su pequeña tienda ubicada en el Cairo Antiguo, aunque en 2011 se unió a ese departamento del ministerio de Antigüedades.
Ante la gran variedad de piezas, el responsable del departamento reconoció que las que más se venden son las más baratas, ya que están más al alcance de los bolsillos egipcios. "La gente suele comprar piezas para regalos, pero no van a adquirir un sarcófago o un carro", declaró.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora