TORMENTA ELÉCTRICA EN NORUEGA PROVOCA LA MUERTE DE 323 RENOS

Agosto 29, 2016 05:09 AM
Una inusual tormenta eléctrica provocó la muerte de 323 renos en un área montañosa remota de Noruega, dijeron funcionarios el lunes.
Los animales muertos fueron encontrados tendidos unos encima de otros tras la tormenta eléctrica que se produjo el viernes en el sur de Noruega en la planicie de Hardanger.
"Nunca habíamos visto algo como esto con los rayos", comentó Kjartan Knutsen, de la agencia de vigilancia de la naturaleza de Noruega, quien agregó que a veces se han dado casos aislados de ovejas o renos alcanzados por rayos.
Los renos suelen agruparse cuando están en peligro. No estaba claro si el grupo murió al ser alcanzado por un solo rayo o por varios.
Hardanger estuvo extremadamente húmedo el viernes, lo que ayuda a la conductividad eléctrica.
"La alta humedad tanto en el suelo como en el aire probablemente explica por qué murieron tantos animales", escribió en un comunicado Olav Strand, investigador del Instituto Noruego para la Investigación de la Naturaleza.
Expertos llegaron en helicópteros para tomar muestras de los renos muertos, como parte de un proyecto para monitorizar a alces y venados por enfermedades. Cinco de los 323 animales fueron hallados vivos, pero con graves lesiones y fueron sacrificados por funcionarios de la agencia de vida silvestre.
REUTERS
Nicolás Maduro asegura que la Fuerza Armada de Venezuela es "profundamente chavista"
Más de 2,500 detenidos en las protestas propalestinas de las universidades de EEUU
Más de 12.000 armas incautadas en Honduras desde 2022, el 71,7 % bajo estado de excepción
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril