Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MUERE EMBAJADOR RUSO ANTE LA ONU

Febrero 20, 2017 12:58 PM

Este lunes, falleció el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, de 64 años, quien durante varios años rechazó las críticas occidentales y defendió hábilmente la política de Moscú en Ucrania y Siria.

Se pudo conocer, que durante la mañana de este lunes, Churkin, se desvaneció aparentemente por un problema cardíaco, mientras se encontraba en la misión rusa de las Naciones Unidas, fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú, manifestó en un comunicado que el embajador ruso era un "extraordinario diplomatico". En la misiva no informaron más detalles sobre su muerte.

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el presidente Vladimir Putin "tenía un alto aprecio del profesionalismo y el talento diplomático de Vitaly Churkin" y presentó sus condolencias. Así lo informó Interfax.

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Petr Iliichev, aseguró que Churkin estuvo trabajando "hasta el último momento" y que "Toda su vida estuvo dedicada a defender los intereses de Rusia".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora